La nutrición deportiva – la clave del cambio.

 

¿Corres todos los días 5 Km. o más y no bajas ni un gramo? Tiene lógica. Muchas personas corren o hacen ejercicio y el resto del día están sentadas y/o comen comida que está llena de grasa, carbohidratos, calorías, etc. Esto realmente no es saludable.

Al cambiar tu dieta por una más balanceada te sentirás mucho mejor inmediatamente. Por ejemplo, cena un día 4 o 5 rebanadas de pizza, y acuérdate cómo te sientes cuando te levantas. La noche siguiente cena una ensalada ligera y verás cómo te sientes. No decimos que no comas pizza. ¡Nos encanta la pizza! Pero hazlo con más moderación y si puedes durante el día.

Al cambiar lo que comes y cuando lo comes, los nutrientes de tu comida se absorberán de una forma adecuada. Claro, es muy difícil ingerir todos los nutrientes que necesitamos para estar saludables y por eso existen los suplementos alimenticios. Estos son una solución adecuada para complementar nuestra dieta y sentirnos excelente.

Tu nutrición la tendrás que ir optimizando dependiendo de la intensidad de ejercicio que haces. Te recomendamos acudir a un nutriólogo para que te guíe. Si no tienes tiempo nosotros tenemos un equipo de nutrición que te podrá dará algunos consejos para mejorar tu desempeño.

Lo más importante es buscar un deporte que te guste. No tienes que ser el más mega pro al principio. Aprende de otras personas que lo practican y ve mejorando poco a poco. Mientras haces esto no dejes a un lado tu dieta nueva. Sea lo que sea que estés buscando – bajar de peso, cruzar la línea de meta más rápido o simplemente desarrollarte de una mejor forma – la combinación de ejercicio y una correcta alimentación va a ser la forma de llegar ahí.

¿O creías que todos los que postean fotos presumiendo cuerpo en Facebook o Instagram nacieron así?

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