Envios gratis desde $799
Atencion al cliente (55)7160-0029
Envios a todo MX

¿Cómo empezar en la Bici de Montaña?

¿Cómo empezar en la Bici de Montaña?
Amo la naturaleza, amo andar en bici, me gusta convivir con mis amigos y quiero mezclar todo en un solo deporte. Bienvenido al mundo de la bici de montaña o de Mountain Bike como muchos de nosotros le decimos. Lo primero que tienes que saber es lo que tendrás que gastar para salir a rodar de forma segura.

1. Una bici de montaña.

2. Casco.

3. Guantes.

4. Lentes.
1. La Bici. Hoy en día existen miles de variantes de bici de montaña. Te recomendamos que empieces con una Hardtail, o sea, una bici con suspensión delantera pero sin suspensión trasera. ¿Por qué? Porqué con este tipo de bici aprenderás a subir correctamente y aprenderás a usar tus piernas, rodillas y cadera en las bajadas. Es importante saber absorber los impactos en las bajadas con las piernas. Una vez que tengas dominado esto, estás listo para cambiar de bici y búscate una con suspensión trasera.
2. Casco. No hay forma que salgas a rodar sin casco. Llegaste al punto de reunión y se te olvido el casco en casa…es mejor que te regreses a tu cama. El casco es lo que protege tu cabeza contra cualquier impacto, sean ramas, piedras, etc. Muchos suben sin casco porque les da calor…..MUY MALA IDEA. Aunque no vayas rápido es posible que te desequilibres y te caigas. Conocemos historias de personas que apenas se subieron a la bici y se fracturaron huesos (incluido el cráneo). No es por asustarlos porque la bici de montaña es bastante seguro pero solo si tomas las precauciones adecuadas.
3. Guantes. Igual que el casco, te protegen ante las caídas. Además de esto te ayudan a mantener un agarre firme al manubrio de tu bici.
4. Lentes. No suena como mucho pero te protegen, obviamente, del sol. Y no solo eso, te protegen de lodo, ramas, piedras, pájaros y todo lo que se te pueda atravesar en el camino. Un tip importante: úsenlos especialmente de bajada ya que el viento puede limitar tu visión.
¿Qué más necesito?
¡Agua! – Es muy importante hidratarte. Una ánfora de 500ml es suficiente para una rodada de una hora, pero si vas a rodar más piensa en comprarte una mochila con un sistema de hidratación. Son mucho más cómodas y podrás meter comida y tus refacciones. Te recomendamos mezclar un sobre de HEX en 500ml de agua. Te mantendrá hidratado y te ayudará a subir y bajar con más fuerza.
Una cámara de repuesto. Las llantas ponchadas son algo muy común. Ya sea que se te atravesó una piedra, una rama, un clavo o tu mejor amigo ponchar es algo que a todos nos ha pasado. Busca en youtube como cambiar una cámara en una llanta de bici o acude a tu tienda de bici más cercana o tu favorita y pídele al mecánico que te enseñe como cambiar la cámara. Es algo que no tarda más de 5 minutos en hacer.
Herramientas. Compra un set de herramientas para bici, no son caras e incluyen de todo. Llaves allen, corta cadenas, cosas para cambiar la cámara, desarmador y navaja. Algunos juegos traen más cosas y otras menos. Recuerda que unos pesos menos pueden arruinar tu salida de fin de semana.
Amigos. Aunque salir a rodar solo es divertido, la diversión se multiplica cuando vamos varios. Risas, caídas, rebases, historias….hay de todo. Y lo mejor compartir comida con todos. Digamos que es un picnic de una forma más original. Si tus amigos son muy aburridos y solo piensan en salir en la noche, busca un grupo o club de bici de montaña. Solo especifica que si eres novato para no quedarte atrás. Hay clínicas y tiendas que hacen rodadas cada fin y seguro te puedes pegar a uno de ellos. Si no pregúntanos y te recomendamos algunos.

Seguro ya te dieron ganas. Así que busca el lugar más cerca de tu casa, prepara todo una noche antes, duerme bien, despierta temprano y listo para una mañana llena de diversión.

Para una rodada más larga te recomendamos: Smuuds en sobre y Ruts en Gel. Para entrenamientos previene lesiones con Celadrin.
¡A rodar se ha dicho!


Categorías: LIV Style